Saber cómo elegir el pastel para el primer año es muy importante. Estamos hablando de un momento que suele quedar en la memoria de los familiares, y en fotos para el recuerdo. Pero, además, se trata de una edad inicial donde no todos los niños comen dulce, y se debe ser cuidadoso. Sin contar con que la decoración suele ser muy creativa. ¿Quieres saber más de cómo elegir el pastel para el primer año? ¡Veamos todos los detalles a continuación!
Cómo elegir un pastel para el primer año: Lo que debes tomar en cuenta.
Como hemos dicho anteriormente, para saber cómo elegir el pastel, o torta, para un primer año, se deben tomar en cuenta varios aspectos: lo que conviene a los invitados, lo que conviene a tu bebé, y lo que tengas pensado realizar en la decoración. ¡Se debe tener todo presente! Además de esperar un sabor delicioso.
1. ¿Pastel de Fondant o Crema?
Los pasteles de fondant y crema son las dos versiones que puedes encontrar. Sin embargo, para determinar cuál te conviene, o te puede llegar a gustar más, va a depender de la temática de ese primer cumpleaños.
Cuando hablamos de las famosas tortas, o pasteles, de fondant, estos pueden variar en decoraciones muy creativas. Algunas traen papel comestible, imágenes en 2D o 3D y muchos detalles que puedes solicitar y personalizar en conjunto con los sabores variados del bizcocho.
Si quieres saber más de los pasteles de fondant, te recomiendo leer este artículo donde abordamos todos los detalles de este arte.
Por otro lado, tenemos pasteles o tortas de crema. Estas no son menos creativas, pues en muchas se añaden detalles, colores y adornos, pero su cubierta puede ser con dos tipos de cremas: buttercream y nata. Son ideales para aquellos que no son fanáticos del sabor del fondant. Así que recuerda tomarlo en cuenta al momento de elegir el pastel para el primer año.
2. Tomar en cuenta el número de invitados
El número de invitados también va a determinar qué tipo de pastel elegir. Es importante saber el tamaño y proporciones del pastel. Aunque, tanto los pasteles de fondant como los de crema, pueden solicitarse pequeños y grandes.
Arma tu lista de invitados, piensa en el sabor de bizcocho que quieras; el diseño ideal del pastel con todos sus detalles, y el número de porciones que deberían resultar. Con esto podrás tener una idea más clara de cómo elegirlo.
Podrías complementarlo con una deliciosa mesa de dulces. Si quieres saber cuáles son las Tendencias para las mesas de dulces para este año, te recomiendo que leas también este articulo
3. Verificar las alergias
Tanto para los pasteles, como para cualquier tipo de alimento, es indispensable verificar si los invitados tienen algún tipo de alergias. Recordemos que el primer aniversario suele ser el momento en que el bebé prueba su primer pastel, y también compartimos dicho momento con varios familiares y amigos cercanos.
Verifica las opciones de pasteles que existen, tanto en los ingredientes de su cubierta como el bizcocho, así como las posibles alergias de los niños y adultos invitados. Quizás algunos sean intolerantes a los frutos secos, a la lactosa o al gluten, pero no por esto dejarás de tener un lindo pastel y con un sabor delicioso.
Si quieres saber más de Pasteles para intolerancias o alergias, consulta este artículo y conoce todos los detalles al respecto.
4. Bajos en dulce
Es probable que una de las dudas principales en cómo elegir el pastel para el primer año sea el tema del dulce. Muchos bebés pueden ser susceptibles a esto, y por ello, quien realiza el postre, debe tenerlo en cuenta.
La mayoría de estos pasteles son bajos en dulce, y de hecho muchos se endulzan con pasta de dátiles o plátanos, los cuales contienen un azúcar más natural, pero igualmente generan el dulzor requerido para el pastel y son mucho más saludables que el azúcar procesado.
Otros detalles y consejos para tener en cuenta
Si aún no tienes clara cuál será tu elección del pastel para el primer año, te daremos varios consejos que pueden ayudarte junto con los puntos anteriores.
- Piensa en la temática ideal, los bebés suelen tener personajes que les llama la atención, bien sea animales, personajes de TV que despiertan su curiosidad, o elementos tradicionales como osos, figuras, entre otros. Puedes sugerir y después ver los diseños con quien realiza el pastel.
- Si el bebé va a probar este pastel, piensa primero en el sabor que mejor puede digerir. Existen algunas opciones para los bizcochos, tales como vainilla, plátano o zanahoria.
- Debes escoger a quien realice el mejor pastel, y con la mejor relación de calidad / precio.
En Normapasteles hemos ayudados a muchas personas a elegir el pastel para el primer año, sabemos que existen muchas opciones, desde bizcochos con diferentes sabores, hasta las cubiertas más creativas en fondant y una deliciosa crema que los niños y adultos van a amar. Tan solo déjanos un comentario o contáctanos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.
Espero que esta información te sea de mucha ayuda y ahora sepas cómo elegir el pastel, o torta, ideal para el primer año. Si crees que puede ayudar a otra persona comparte este artículo, te lo agradecerá. ¡Que sea un día inolvidable! Mientras pruebas el mejor postre.